fbpx
MéxicoNoticias

Reportan 9 mil damnificados en Nayarit por ‘Pamela’


El huracán “Pamela” dejó más de 9 mil personas damnificadas en el Estado de Nayarit.

“Se detectaron 2 mil 500 familias con 9 mil 106 personas damnificadas”, informó el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Asimismo, reportó ocho mil ciudadanos incomunicados o que habitan en comunidades con afectaciones calificadas como graves.

Reportan 9 mil damnificados en Nayarit por 'Pamela'
Reportan 9 mil damnificados en Nayarit por ‘Pamela’ Foto: El Fianciero

Ante daños, el Gobierno estatal trabaja para agilizar el restablecimiento de agua potable, electricidad, habilitar caminos y la atención en salud.

“Los nayaritas siempre hemos plantado cara ante la adversidad. Vamos a aprovechar los recursos y la buena disposición del Gobierno de México para reconstruir esta zona de Nayarit”, tuiteó el Mandatario.

Ayer, Navarro Quintero giró instrucciones para integrar el expediente y solicitar que se haga la declaratoria de zona de desastre en los municipios afectados.

Indicó que pedirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la orientación técnica para poder contener los riesgos que se tienen en cada época de huracanes y fuertes lluvias, “con el objetivo de que la tragedia que hoy se vive, no se vuelva a presentar”.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Destaparon en Cofepris transas con fentanilo

Funcionarios de Cofepris emitieron autorización discrecional y masiva de permisos de importación de precursores químicos, usados para fabricar fentanilo, reveló ayer el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, tras ser cuestionado por senadores sobre la presencia de marinos hace unas semanas en la dependencia.

Durante su comparecencia en el Senado, explicó que el fentanilo, que se requiere, por ejemplo en una operación, “es la droga de más presencia que por cuestiones internacionales requiere ser controlado”.

Alcocer detalló que hubo varias amenazas al personal que quería limitar la corrupción.

“Fue necesario remover algunos funcionarios, y desde luego está anotado en las instancias responsables de esta acción”, explicó.

A finales de septiembre, la Cofepris reforzó la seguridad en sus instalaciones con marinos. Después trascendió el nombramiento del capitán de la Marina Julián Arce Tapia como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión.

Noticias relacionadas

Back to top button