Nuevo hospital estará listo el próximo mes, afirmó Fayad
 
Hace (20) meses
 · 
Nuevo hospital estará listo el próximo mes, afirmó Fayad
Compartir:

El nuevo Hospital General de Pachuca, que se edifica actualmente en los límites de la ciudad y San Agustín Tlaxiaca, tendría que ser entregado antes de que termine el próximo mes, pues la actual administración finalizará en septiembre, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Estamos construyendo el nuevo Hospital General de Pachuca en lo que es la Ciudad Salud, un gran hospital cinco veces más grande que el actual, moderno, con mayor tecnología, a donde vamos a pasar todo el personal. Está por ser entregado en los próximos días, se tiene que entregar esa magna obra máximo a finales de agosto”, declaró el mandatario.

Dicho nosocomio constará de cinco niveles —de los cuales la administración actual prevé terminar tres— y tendrá áreas como Servicios Generales, Consulta Externa, Medicina Física, Cirugía, Patología, Pediatría y Urgencias; asimismo, contará con cerca de 250 camas.

El pasado 12 de julio, Criterio informó que, al corte del 7 de julio, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) reportaba un avance en la construcción de entre 87 y 89 por ciento.

Por otra parte, Fayad Meneses agregó que también buscan entregar antes de que termine su gestión otros proyectos, como el Laboratorio Estatal de Seguridad Pública, que estará ubicado en el mismo predio que el nosocomio; el Laboratorio de Acceso Espacial, y la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos, entre otros: “Se están haciendo esfuerzos para no dejarlos inconclusos”.

Asimismo, el gobernador afirmó que realizará su informe correspondiente al último año de su administración en agosto, puesto que en septiembre se concretará la transición.

UBICACIÓN

El nuevo Hospital General de Pachuca estará ubicado en los límites de la ciudad y San Agustín Tlaxiaca; contará con 250 camas y hasta cinco niveles.

El actual Hospital General de Pachuca, ubicado en la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Ciudad de los Niños, tiene 43 años de servicio.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad