Remueven escombros de barda colapsada en La Moraleja: Baños Rubio
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras el colapso de la barda perimetral del fraccionamiento La Moraleja, el cual afectó a dos viviendas, se informó que el particular contrató maquinaria para realizar el derrumbe de la estructura que estaba suspendida en el aire, explicó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Respecto al permiso de construcción correspondiente a la ampliación de esta casa, el secretario de Obras Públicas local, Jesús Álvarez Espinosa, explicó que la estructura fue construida hace siete años; además, se confirmó que solamente se gestionó el permiso para la edificación del inmueble y no para la terraza que descansaba sobre el muro de contención.

Remueven escombros de barda colapsada en La Moraleja: Baños Rubio | Foto: Oscar Sánchez

La madrugada del domingo, colapsó una barda perimetral en el bulevar Nuevo Hidalgo, la cual pertenecía al fraccionamiento La Moraleja, por lo que integrantes de Protección Civil y Seguridad Pública municipal arribaron al lugar para atender el incidente.

Posteriormente, en el lugar de los hechos se cortó la circulación de la vialidad, en su tramo del Viaducto Rojo Gómez al bulevar Luis Donaldo Colosio. Asimismo, continuaban las labores de remoción de escombro al término de esta nota.

Remueven escombros de barda colapsada en La Moraleja: Baños Rubio | Foto: Oscar Sánchez

Galilea Monroy I Pachuca de Soto

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer que, derivado de una serie de trabajos en la planta San Juan, se suspenderá el servicio de agua potable en el centro de Pachuca, situación que volverá a su normalidad hasta el día siguiente.

De acuerdo con la información de la dependencia, se están llevando a cabo trabajos de sustitución del medio filtrante en dicho sitio, por lo que el primer cuadro de la capital hidalguense no tendrá suministro del líquido desde las 6:00 horas de este lunes 16 de enero.

Asimismo, se precisó que estas obras dentro de la planta San Juan tendrán una duración aproximada de 24 horas y que, tras finalizar la intervención, se reanudará de forma paulatina el abasto del recurso hídrico en los hogares y comercios céntricos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad