fbpx
HidalgoNoticias

Religiosos llaman a la ciudadanía a participar en elecciones a gubernatura

Los líderes católicos coincidieron en que debe existir unidad en Hidalgo


La Provincia Eclesiástica de Hidalgo hizo un llamado, a fin de que en las elecciones para la renovación de la gubernatura de la entidad la ciudadanía acuda a las urnas a apoyar al candidato o candidata “que más valores tenga”.

Dicho organismo está conformado por Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo; Juan Pedro Juárez Meléndez, de Tula de Allende, y José Iraís Acosta Beltrán, obispo de Huejutla.

“Necesitamos ya un Hidalgo con derechos y valores, ahora o nunca. La oportunidad la tenemos en la próxima elección a gobernador, los partidos pondrán los candidatos y nosotros, con nuestra participación responsable y nuestro voto por quien más valores tenga y demuestre ser congruente con ellos”, cita el posicionamiento que leyó el presbítero Marciano Reyes García.

De igual forma, los líderes católicos coincidieron en que debe existir unidad en Hidalgo en el marco del proceso electoral y la próxima persona titular del Poder Ejecutivo en la entidad tiene que ser “solidaria y transparente”.

Irving Cruz l Pachuca

También te puede interesar PAN denunciará a Cuauhtémoc Ochoa por actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo interpondrá una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en contra de Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a los espectaculares y bardas con los que se promociona la imagen del aspirante a la candidatura a la gubernatura.

Rafael Sánchez Hernández, representante del PAN ante el IEEH, explicó que se trata de actos anticipados que deben ser sancionados, pues “Morena se está adelantando y quiere tomar ventaja”.

Indicó que personal del IEEH ya acudió a los sitios en donde se encuentran los espectaculares de Ochoa Fernández para realizar las oficialías electorales correspondientes; es decir, ya se dio fe, por lo que “no son solo fotografías” de los hechos.

Por su parte, Asael Hernández Cerón, comisionado de la estrategia política, pidió a la autoridad que haya “piso parejo”.

Noticias relacionadas

Back to top button