Religiosos llaman a la ciudadanía a participar en elecciones a gubernatura
 
Hace (28) meses
 · 
Religiosos llaman a la ciudadanía a participar en elecciones a gubernatura
Compartir:

La Provincia Eclesiástica de Hidalgo hizo un llamado, a fin de que en las elecciones para la renovación de la gubernatura de la entidad la ciudadanía acuda a las urnas a apoyar al candidato o candidata “que más valores tenga”.

Dicho organismo está conformado por Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo; Juan Pedro Juárez Meléndez, de Tula de Allende, y José Iraís Acosta Beltrán, obispo de Huejutla.

“Necesitamos ya un Hidalgo con derechos y valores, ahora o nunca. La oportunidad la tenemos en la próxima elección a gobernador, los partidos pondrán los candidatos y nosotros, con nuestra participación responsable y nuestro voto por quien más valores tenga y demuestre ser congruente con ellos”, cita el posicionamiento que leyó el presbítero Marciano Reyes García.

https://www.facebook.com/arquidiocesis.tulancingo/videos/628090511703394/?__cft__[0]=AZWfOebSXJquTKzHSSIlTl2-P7ibtxltarodQznZimeSZ9uqknSjwToGHsK-bRFS5FkE-eO4eotu9LBVk5PA3qIsi9hQxORUq55Vut0kx8byLNA-XJuXvZjjjyuMspMNU8jiafYAtlnn1XjnzlG01qX818ALtBJbVfFWFhX0Vp2H9Q&__tn__=%2CO%2CP-R

De igual forma, los líderes católicos coincidieron en que debe existir unidad en Hidalgo en el marco del proceso electoral y la próxima persona titular del Poder Ejecutivo en la entidad tiene que ser “solidaria y transparente”.

Irving Cruz l Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo interpondrá una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en contra de Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a los espectaculares y bardas con los que se promociona la imagen del aspirante a la candidatura a la gubernatura.

Rafael Sánchez Hernández, representante del PAN ante el IEEH, explicó que se trata de actos anticipados que deben ser sancionados, pues “Morena se está adelantando y quiere tomar ventaja”.

Indicó que personal del IEEH ya acudió a los sitios en donde se encuentran los espectaculares de Ochoa Fernández para realizar las oficialías electorales correspondientes; es decir, ya se dio fe, por lo que “no son solo fotografías” de los hechos.

Por su parte, Asael Hernández Cerón, comisionado de la estrategia política, pidió a la autoridad que haya “piso parejo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad