Relajan comercios de Hidalgo medidas sanitarias: Coparmex
 
Hace (41) meses
 · 

Fotos: Luis Soriano

Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseveró que en los 10 días que han transcurrido del Buen Fin han notado un incremento de la actividad económica; sin embargo, también han observado que “no se han respetado al cien por ciento las medidas sanitarias” para prevenir el contagio de Covid-19.

“Pudimos observar que a las plazas comerciales están ingresando un gran número de personas, pero no vimos que estuvieran supervisando que las personas formadas tuvieran una sana distancia”, indicó.

Dijo que los centros comerciales deben apoyar a las autoridades para que, en un trabajo coordinado se puedan evitar situaciones de riesgo, aseveró en entrevista telefónica con Criterio.

Así hacen fila para aprovechar Buen Fin en tiendas de Madero

Asimismo, el dirigente empresarial pidió incrementar el consumo en negocios locales, pues aunque asegura que las tiendas departamentales “generan una serie de promociones atractivas”, en los comercios de Hidalgo “también hay ofertas interesantes que se pueden aprovechar” y que serían un aliciente para la recuperación económica estatal.

“Siempre hay una cuesta de enero, que ahora más que nunca va a haber. Hay que comprar lo necesario, solo lo que nos haga falta, hay que hacer compras con consciencia y aprovechar descuentos”, añadió el presidente de la Coparmex Hidalgo.

Irving Cruz

Pachuca

Este miércoles, Hidalgo reportó la confirmación de 88 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 10 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por lo anterior, el estado tiene un acumulado de contagios y fallecimientos de 16 mil 410 y 2 mil 504, respectivamente.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Apan, (1) Chilcuautla, (1) Huazalingo, (1) Ixmiquilpan, (3) Pachuca de Soto, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Tepehuacán de Guerrero y (1) Tulancingo de Bravo.

Además, en Pachuca se detectaron 20 nuevos positivos y se suscitaron 3 decesos, por lo que el total en cada caso es 3 mil 673 y 378.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad