fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Supera Hidalgo las 2 mil 500 defunciones por Covid-19

En Pachuca se detectaron 20 nuevos positivos y se suscitaron 3 decesos


Este miércoles, Hidalgo reportó la confirmación de 88 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 10 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por lo anterior, el estado tiene un acumulado de contagios y fallecimientos de 16 mil 410 y 2 mil 504, respectivamente.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Apan, (1) Chilcuautla, (1) Huazalingo, (1) Ixmiquilpan, (3) Pachuca de Soto, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Tepehuacán de Guerrero y (1) Tulancingo de Bravo.

Además, en Pachuca se detectaron 20 nuevos positivos y se suscitaron 3 decesos, por lo que el total en cada caso es 3 mil 673 y 378.

 

Redacción

 

También te puede interesar: ¿Qué debo hacer si he estado en contacto estrecho con alguien que tiene Covid-19?

Si ha estado en contacto estrecho con alguien con Covid-19, puede estar infectado. Contacto estrecho significa vivir con alguien que tiene la enfermedad o haber estado a menos de un metro de distancia de alguien que tiene la enfermedad. En estos casos, es mejor quedarse en casa, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, si usted vive en una zona con la pandemia, es importante que no ignore la fiebre. Busque ayuda médica. Cuando acuda al centro de salud lleve mascarilla si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos. En caso de que el enfermo sea un niño, ayúdelo a seguir este consejo.

Si no se encuentra en una zona con la enfermedad, estas son las recomendaciones:

Si enferma, incluso con síntomas muy leves como fiebre y dolores leves, debe aislarse en su casa.
Incluso si no cree haber estado expuesto a Covid-19 pero desarrolla estos síntomas, aíslese y controle su estado.

Es más probable que infecte a otros en las primeras etapas de la enfermedad cuando solo tiene síntomas leves, por lo que el aislamiento temprano es muy importante.

Si no tiene síntomas pero ha estado expuesto a una persona infectada, póngase en cuarentena durante 14 días.

Si ha tenido indudablemente Covid-19 (confirmada mediante una prueba), aíslese durante 14 días incluso después de que los síntomas hayan desaparecido como medida de precaución. Todavía no se sabe exactamente cuánto tiempo las personas siguen siendo contagiosas después de recuperarse. Siga los consejos de las autoridades nacionales sobre el aislamiento.

Noticias relacionadas

Back to top button