Reiteran la vinculación a proceso de Cipriano
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Una jueza de control de Pachuca reiteró la vinculación a proceso del exdiputado federal Cipriano C. P., dentro de la causa penal 284/2019, en la que es acusado de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio, tras el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado en 2018, en el que un joven perdió la vida calcinado.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la autoridad judicial mantuvo firme la medida en contra del exalcalde de Ixmiquilpan.

La semana pasada, el Primer Tribunal Colegiado de Hidalgo revocó la vinculación a proceso de Cipriano, según la resolución del recurso de revisión 82/2020. En dicha determinación, los magistrados concedieron el amparo al imputado y le pidieron a Karina Vértiz Marín, jueza de control de Pachuca que dictó el auto, dejar insubsistente el acto reclamado y emitir otro, en el que debía reiterar la acreditación de la omisión de auxilio y la probabilidad de que el imputado lo cometió.

Asimismo, al estudiar los hechos considerados como homicidio doloso eventual, señalaron a Vértiz Marín de haber incurrido en “incongruencias” respecto a la demostración del estado de ebriedad del imputado, debido a que no comprobó los señalamientos a través de un perito, sino de otros datos de prueba, como entrevistas de testigos.

Además, la instaron a analizar debidamente el dictamen en materia de vialidad terrestre, particularmente su conclusión, en el sentido de que el conductor del vehículo Ford Raptor, placas HJ143-125, en el que viajaba Cipriano, lo hacía a una velocidad superior a la permitida: 60 kilómetros por hora.

RECURSO

Cipriano interpuso un recurso de revisión contra la negativa al amparo 230/2021, en el que reclamó la exclusión de medios de prueba durante la audiencia intermedia de la misma causa penal. Está pendiente de resolución

El exlegislador también está vinculado a proceso por presuntamente intentar asfixiar a su hermano Pascual Charrez Pedraza cuando este era alcalde de Ixmiquilpan

Cipriano fue detenido el 20 de septiembre de 2019 en Ciudad de México

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad