Niegan protección para revocar prisión a Diana M. B.
 
Hace (32) meses
 · 
Niegan protección para revocar prisión a Diana M. B.
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo negó un amparo (592/2021) a Diana Laura M. B. contra su vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada por violencia política contra las mujeres en razón de género.

De acuerdo con la resolución del juicio, los actos reclamados se llevaron a cabo el 14 de mayo pasado, por parte de la jueza penal de control adscrita al Segundo Circuito Judicial de Tulancingo en la causa penal 152/2021.

La imputada —actualmente presa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por supuesto homicidio doloso— fue sancionada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por haber ejercido violencia política en razón de género contra Lorena Lira Amador y Luz Lizbeth González Terrazas, síndica y regidora del ayuntamiento de Tulancingo, respectivamente.

Continúa la audiencia contra Diana Bayardo por homicidio doloso

A través de la resolución del procedimiento especial sancionador TEEH-PES-082/2020, los magistrados del órgano jurisdiccional declararon inexistentes los actos reclamados y pidieron que la denunciada sea inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

PUBLICACIONES COMPROMETEDORAS

Hernández Cortez explicó que, a través de su cuenta de Facebook, la excandidata a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) Diana M. B. realizó publicaciones y comentarios en agravio de las denunciantes, con calificativos despectivos y términos como “cortesanas” y “coquetonas”

Giovanny Flores I Pachuca

Una jueza de control de Pachuca reiteró la vinculación a proceso del exdiputado federal Cipriano C. P., dentro de la causa penal 284/2019, en la que es acusado de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio, tras el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado en 2018, en el que un joven perdió la vida calcinado.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la autoridad judicial mantuvo firme la medida en contra del exalcalde de Ixmiquilpan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad