Reinstalarán los tianguis a partir del 27 de junio
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Líderes de tianguistas y comerciantes ambulantes de Tizayuca acordaron con autoridades municipales que reanudarán sus actividades a partir del 27 de junio, tras el cierre temporal por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Los locatarios informaron que volverán a instalarse aplicando estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, lo que quedó estipulado en un convenio firmado por los dirigentes.

Mencionaron que las acciones preventivas incluyen permitir el acceso de únicamente una persona por familia para realizar sus compras en el tianguis, así como el uso de cubrebocas, careta o anteojos. Además, señalaron que los accesos de los 16 mercados itinerantes de la demarcación estarán limitados para evitar aglomeraciones.

Además, los comerciantes deberán dejar un espacio de metro y medio entre cada puesto y aplicar las recomendaciones del sector Salud, que coloca al municipio en rojo en el semáforo epidemiológico por la cantidad de contagios de Covid-19, pues es el segundo más afectado por el virus, solo detrás de Pachuca.

Hace dos semanas, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca había ordenado el cierre de los 16 tianguis de la demarcación.

PREVENCIÓN

Las acciones preventivas que deberán aplicar los locatarios incluyen permitir el acceso de únicamente una persona por familia para realizar sus compras en el tianguis, así como el uso de cubrebocas, careta o anteojos

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad