fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En regreso a clases, 4 casos de covid detectados en Hidalgo

Son en su mayoría de maestros.


El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, indicó que, a través de la vigilancia epidemiológica que realizan por el regreso a clases, han detectado cuatro casos de coronavirus y ocho sospechosos.

Explicó que estos contagios se dieron afuera de las instituciones educativas y son en su mayoría de maestros.

Los municipios en los que ocurrieron los casos mencionados son Nopala, con dos maestros de secundaria y primaria; Tianguistengo, con un alumno de primaria, y Xochiatipan, con un docente de primaria.

Asimismo, indicó que en la segunda etapa del regreso presencial a clases se añadieron cinco municipios (Nicolás Flores, Lolotla, Tlahuiltepa, Jaltocán y Tecozautla), por lo que ahora serán 20 las demarcaciones en las que los estudiantes podrán acudir a las escuelas.

Además, el funcionario remarcó que, en la medida que los alumnos cuenten con la vacuna contra el coronavirus, se irá permitiendo mayor ocupación en los salones.

Por ello, para los de nivel medio superior el aforo sugerido es de 30 por ciento, y en el caso de del superior, se permitirá un porcentaje mayor según el número de estudiantes inmunizados.

Con información de Yuvenil Torres

Redacción

También te puede interesar Tercera oleada de Covid-19 va en “franco descenso”: Salud Hidalgo

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que la pandemia de Covid-19, la cual está relacionada con la aparición de la cepa Delta, va en franco descenso en territorio de la entidad.

Asimismo, el funcionario del gobierno estatal indicó que 74 municipios del territorio hidalguense registran casos activos de coronavirus: “Hace un mes teníamos en todos”.

A pesar de lo anterior, el titular de la SSH sostuvo que la ciudadanía no debe confiarse y tiene que evitar realizar reuniones durante el final del año.

Noticias relacionadas

Back to top button