Pese a difícil regreso a clases, educación no se detiene: Delfina
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Pese al reconocimiento de que el regreso presencial a las escuelas no ha sido fácil, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que gracias a maestros y al compromiso de las familias la educación no se detiene.

La titular de la SEP agradeció el trabajo del personal docente que permitió dar continuidad al servicio educativo pese a los difíciles momentos que se enfrentaron a causa de la pandemia de covid-19.

Tras señalar que la educación es tarea de todos, invitó a la iniciativa privada y a las organizaciones sociales a ser parte de este esfuerzo.

Al anunciar el Catálogo de Beneficios de Microsoft para las escuelas públicas de Educación Básica de la capital del país, en la Secundaria no. 66 Ida Appendini Dagasso, la funcionaria explicó que, con el apoyo de Microsoft, las comunidades escolares de la Ciudad de México tendrán acceso a múltiples beneficios y herramientas digitales educativas como Office, entre otras.

Delfina Gómez reconoció que en el mercado tienen un costo que no es tan accesible para la población en general, y que sería difícil de cubrir para los más de 1.2 millones de estudiantes y 90 mil profesores que conforman la matrícula de la ciudad.

Redacción web

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en México y en el mundo hay escasez de pruebas Covid, por lo que solamente se deberá conseguir una si es médicamente necesario.

“En este momento, en México está ocurriendo está ocurriendo algo parecido a lo que está ocurriendo en Estados Unidos, que es que las personas quieren obtener una prueba Covid, esto puede representar un problema para el mundo entero, porque la capacidad de fabricar pruebas Covid es limitada, no en México, en el mundo entero.

 

“Si todas las personas que tienen tos, que tienen dolor de garganta, se aceleran a ir por una prueba Covid, lo que va a ocurrir es que se van a angustiar porque van a estar en una fila, en un laboratorio publico o privado esperando recibir una prueba Covid, pero además le van a restar la oportunidad de tener una prueba Covid a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine si tiene o no Covid”, comentó López-Gatell.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad