fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Registran al menos 100 muertes de personal de Salud en Hidalgo

México notifica un total de 4 mil 84 muertes de trabajadores de la salud


Al corte del 19 de julio, Hidalgo es una de las 11 entidades del país que concentran más defunciones acumuladas en personal de Salud, junto con Ciudad y Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

Si bien la gráfica de barras presentada por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) no detalla el número de muertes por entidad federativa, en Hidalgo, el virus SARS-CoV-2 podría haber terminado con la vida de más de cien trabajadores sanitarios.

En la entidad, el primer deceso de un trabajador de la salud, a causa de coronavirus, se dio casi al inicio de la epidemia, cuando el 31 de marzo de 2020 falleció Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien prestó sus servicios en el Hospital de Respuesta Inmediata, conocido como inflable.

Vacunan mil médicos sector privado Hidalgo
Foto: Juan Carlos Villegas

México notifica un total de 4 mil 84 muertes de trabajadores de la salud, como dentistas, enfermeras, laboratoristas, médicos u otro empleado de este sector, desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Asimismo, hay otras 120 defunciones, pero clasificadas como sospechosas al virus.

En lo que respecta a casos activos, con sintomatología en los últimos 14 días, la entidad reporta 38, por lo que se ubica en el sitio 18 a nivel nacional con más contagios de ese tipo.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar En Hidalgo, solo 20% con esquema completo de vacuna anticovid

En Hidalgo se han aplicado un millón 305 mil 950 dosis de la vacuna contra el Covid-19, que equivale a 42 por cierto de la población estatal, informó Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud.

Sin embargo, las personas que cuentan con el esquema completo de inmunización son 605 mil 568; es decir, 20 por ciento.

Indicó que, para que se dé la inmunidad de rebaño, mediante la que aparentemente se frena la propagación del virus, se requiere que al menos 60 por ciento de la población esté inmunizada.

Sobre las nuevas variantes, explicó que suman 349 casos de variantes, de los cuales 132 corresponden a la cepa Delta, que equivale a 37.8 por ciento del total, así como la brasileña, con 70 casos; es decir, 20 por ciento.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button