fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Registra Pachuca cuatro tiroteos en dos semanas

Siete personas muertas, dos más lesionadas y solo un detenido es el saldo de las balaceras


En lo que va del mes se han registrado cuatro tiroteos en Pachuca, las cuales han dejado un saldo de siete personas muertas, dos más lesionadas y solo un detenido, de acuerdo con un recuento de los hechos realizado por Criterio.

La noche del 1 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió un reporte al 911 Emergencias de la detonación de armas de fuego en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el centro de la capital hidalguense.

Cuando los elementos de Seguridad Pública municipal y estatal llegaron al lugar de los hechos encontraron a cuatro hombres sin vida, quienes, según los primeros reportes, tenían impactos de bala en sus cuerpos.

Asimismo, una mujer resultó lesionada por un proyectil, quien al escuchar los disparos se tiró al suelo y una bala la lesionó. Por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Deja riña en Centro de Pachuca muertos y lesionados
Foto: Óscar Sánchez

Cuatro días después, una persona fue ejecutada en la colonia Felipe Ángeles. De acuerdo con los reportes policiales, vecinos de la zona avisaron a las autoridades que escucharon la detonación de armas, quienes al llegar al lugar de los hechos encontraron a un hombre sin vida, entre las calles Miguel Alemán, esquina con Pachuquilla.

Asimismo, se informó que los atacantes fueron dos sujetos que huyeron del lugar, y a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda no han sido detenidos.

La noche del 9 de mayo dos personas fueron ejecutadas al interior de una camioneta. Los hechos ocurrieron en calle Álamo, en la colonia El Tezontle, cuando otros sujetos dispararon en contra de los ocupantes del vehículo y huyeron, por lo cual las corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin resultados.

Saúl Hernández

Mientras que la mañana de ayer se suscitó otra balacera, en la carretera México-Pachuca, a la altura de plaza Explanada. De acuerdo con los reportes policiales, los conductores de dos vehículos tuvieron un percance automovilístico y discutieron, lo cual desembocó en que uno de ellos sacara un arma de fuego y dispara en contra del chofer de una camioneta tipo pick-up, quien escapó del lugar y pidió apoyo a elementos de Seguridad, por lo que se implementó un operativo y a través de las cámaras de videovigilancia se logró detectar al agresor en un fraccionamiento privado y fue detenido.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Mujeres temen al usar unidades públicas, alertan

Noticias relacionadas

Back to top button