Zimapán albergará la Expo Artesanal Nunthu´a Mejico
 
Hace 20 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Zimapán recibirá a los visitantes que acudirán a la Expo Artesanal Nunthu´a Mejico, la cual inició el 3 de abril y culminará el próximo domingo 21, en donde habrá una combinación de creaciones artísticas, culinarias y literarias para los gustos de cada persona.

Este evento, que coincide y que tiene una relación con la Guelaguetza de Oaxaca, tiene como sede el jardín municipal, en donde estarán varios artesanos que exhibirán sus productos, tales como platillos, artículos de joyería y hasta libros.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La Expo Artesanal Nunthu´a Mejico, de acuerdo con las autoridades locales, “se erige como un tributo a la riqueza cultural y artesanal de México”, y, además de la demostración del talento nacional, también se contará con la participación de representantes originarios de Turquía, nación que “comparte sus propias tradiciones y técnicas”.

Además, se mencionó que este evento se caracteriza por tener una diversidad de actividades para todas las personas y edades, tales como una exhibición de folclore mexicano, este domingo 14 de abril, a las 15:00 horas, en la que habrá danza y música tradicional del país.

Zimapán
Zimapán

 

Habrá demostración de la Guelaguetza

Aunado a esto, se dio a conocer que, como parte del programa, se realizará una representación de la Guelaguetza, una muestra de la cultura oaxaqueña que hará del jardín municipal de Zimapán “la alegría y energía contagiosa de esta festividad”, precisó el ayuntamiento.

Las autoridades de dicha demarcación apuntaron que la Expo Artesanal Nunthu´a Mejico “no solo representa un escaparate de la maestría artesanal de México”, sino que es “un espacio de encuentro con las raíces y las tradiciones”, por lo que se lanzó una invitación para que acudan a este punto de Hidalgo a sumarse a esta experiencia.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad