Vinculan a proceso a un hombre por feminicidio, en Tulancingo

El comunicado de la PGJEH específica que se concedió un plazo de cierre de investigación de cuatro meses; en tanto, el imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Tulancingo

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Vinculan a proceso a un hombre por feminicidio, en Tulancingo

Se trata del primer feminicidio del año en Tulancingo
Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de un comunicado, informó sobre la detención y vinculación a proceso del probable responsable de lo que sería el primer feminicidio del año en Tulancingo.

La PGJEH dio a conocer que el 21 de enero pasado recibió una llamada telefónica por parte del personal de la Secretaría de Operación Policial Región Tulancingo en torno al hallazgo de un cuerpo de sexo femenino, en calidad de desconocido y sin signos vitales, envuelto en una cobija.

La dependencia ordenó la aplicación del protocolo de feminicidio y, con base en la necropsia, se determinó la causa de muerte.

El documento puntualiza que los datos de prueba de la investigación inicial sirvieron para establecer la probabilidad de que R. H. S. fuera quien ocasionó la muerte de la víctima, identificada con las iniciales A. V. L. H.

Aprehendieron al presunto responsable de feminicidio el 6 de febrero, en Tulancingo

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó una orden de aprehensión en contra de R. H. S. por feminicidio, misma que se cumplió el 6 de febrero del presente año.

Un día después, el 7 de febrero, en audiencia inicial, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de feminicidio en agravio de A. V. L. H.

El comunicado de la PGJEH específica que se concedió un plazo de cierre de investigación de cuatro meses; en tanto, el imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo.

Con este feminicidio, se eleva a ocho la cifra de homicidios por razón de género registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de 2020 a lo que va de 2025, en Tulancingo.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Foros juveniles transforman a Tulancingo
Hace 1 días
Imagen: Digitalizan trámites públicos en Tulancingo
Hace 2 días
Imagen: Zuzu Divine apunta a Japón tras dominar Estados Unidos y Canadá
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión