Viento alcanzó 79 km. por hora en Tulancingo; fue inusual: PC

Las fuertes rachas provocaron la caída de dos postes, un árbol y ramas, en diversos puntos de la ciudad

 
Hace (2) meses
 · 

viento en Tulancingo

Compartir:

La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo recomendó a la población revisar sus techumbres de lámina, dar mantenimiento a sus árboles y otras medidas preventivas ante las inusuales rachas de viento, de hasta 79 kilómetros por hora, que se presentaron el fin de semana y ocasionaron la caída de dos postes, un árbol y grandes ramas, en distintos puntos de la ciudad.

El vocero de la corporación, Abner Yáñez, informó que no hay registro de personas lesionadas por este motivo, pese a que también atendieron servicios inherentes a desprendimiento de láminas y presencia de cables tirados en la vía pública.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Indicó que el viento cobró fuerza a partir del viernes, cuando la estación meteorológica del cuartel de Bomberos y Protección Civil marcó rachas de 59 kilómetros por hora; sin embargo, el sábado aumentó su intensidad hasta alcanzar los 79 kilómetros por hora.

Reconoció que la velocidad que el viento presentó durante el fin de semana es inusual en el municipio, donde las rachas máximas promedio son de 60 kilómetros por hora.

Vientos Tulancingo
Recomienda PC dar mantenimiento a árboles

Por ello, recomendó a la población asegurar los techos de lámina, así como los objetos sueltos que existan en las azoteas, para evitar que estos salgan proyectados y puedan lesionar a alguna persona.

También, dijo, es importante dar mantenimiento preventivo a los árboles, a fin de inhibir la caída de grandes ramas, como ocurrió el fin de semana.

Dio a conocer que el paso del frente frío número 35 dejará de afectar la mayor parte del país; no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la madrugada y mañana de este martes una temperatura mínima de 3 grados centígrados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad