En lo que va del año, en Tulancingo al menos una decena de personas, en su mayoría hombres de entre 18 y 54 años de edad, decidieron poner fin a su vida, y alrededor de cinco lo intentaron, sin lograrlo, ingiriendo altas dosis de medicamentos o causándose heridas punzocortantes en muñecas.
El último suicidio reportado por la Dirección de Seguridad Pública municipal data del 5 de septiembre, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, donde un hombre de 27 años de edad, luego de pedir a sus hermanos que salieran a comprar alimentos, se colgó de un lazo.
De acuerdo con información proporcionada por corporaciones policiacas y organismos de socorro, de los aproximadamente 10 casos de probable suicidio ocho fueron por ahorcamiento, entre estos se encuentra el de una mujer embarazada de 22 años, cuyo cuerpo, después de varias semanas de búsqueda, fue encontrado dentro de una vivienda en obra negra, ubicada en la colonia San Nicolás El Chico.
En junio, una fémina de 20 años se lanzó desde el tercer piso de su domicilio, en la colonia Adolfo López Mateos; un par de días después falleció en una clínica particular.
INTENTOS DE MORIR
Cinco personas han tratado de matarse en lo que va del año, según reportes
María Antonieta Islas | Tulancingo
También te puede interesar: