En sólo un mes, tuvo 655 reportes el C4 Tulancingo
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Al menos cuatro vehículos, con reporte de robo recuperados y dos probables asaltantes detenidos, es parte de los resultados que ha generado el Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp), también conocido como C4, a casi tres meses de su puesta en marcha.

Así lo destacó en su tercer informe de gobierno el edil, Jorge Márquez Alvarado, quien recordó que el también llamado C4 de Tulancingo costó más de 23 millones de pesos, pero beneficia a más de 168 mil habitantes.

Luego de recordar que el Casvimp consta de 104 postes distribuidos estratégicamente en el municipio, los cuales sostienen 457 cámaras inteligentes de última generación, puntualizó que el reto es consolidarlo como una institución clave para la seguridad pública.

Tulancingo
Foto: Archivo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su primer mes de operatividad, el C4 de Tulancingo atendió 655 reportes de acontecimientos inusuales o probables constitutivos de delitos, de los cuales el más frecuente corresponde a la presencia de personas sospechas, con 113; seguido de los inherentes a riñas, con 97, y en tercera posición están los relacionados con vehículos sospechosos, con un total de 58.

El monitoreo ha permitido la recuperación de una motocicleta y cuatro vehículos; la detención de cuatro personas probables responsables de asalto, y tres más, por actitud sospechosa.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad