Un asesinato y un atentado, en un mes, en Tulancingo

El año pasado cerró con cinco carpetas de investigación por este delito, aunque únicamente en dos hubo uso de armas de fuego, de acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 
Hace (2) meses
 · 

Homicidios en Tulancingo

Compartir:

Tulancingo, durante lo que va del primer mes del año, suma un intento de asesinato y un homicidio consumado, ambos perpetrados por hombres armados, mientras que 2023 cerró con cinco carpetas de investigación por este delito, aunque únicamente en dos hubo uso de armas de fuego, de acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta última cifra es menor a las 23 denuncias penales iniciadas en 2022 por homicidio doloso, de los cuales 13 se cometieron con arma de fuego y en los 10 restantes se usó “otro elemento”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante los dos hechos violentos ocurridos la semana pasada, en las demarcaciones Santa Ana Hueytlalpan y Francisco Villa, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, aseguró que mantienen los operativos interinstitucionales para la detección de armas, droga, vehículos robados, personas sospechosas u otra actividad que pudiera ser constitutiva de delito.

Asesinan a balazos a un hombre dentro de su negocio, en Tulancingo

Puntualizó que en estos operativos participan elementos del Ejército mexicano, la Policía estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, quienes cotidianamente realizan patrullajes en Tulancingo.

“Se siguen haciendo, no se van a dejar de hacer, pero lo sucedido en los últimos días son casos muy específicos y señalados, ante lo cual no podemos hacer mucho”, argumentó.

Luego de señalar que ambos casos están en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), consideró que los operativos han contribuido a mermar la incidencia delictiva en el municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad