Hasta 19 homicidios en Hidalgo, en 17 días de marzo, según SSPC

En la región Tula-Tepeji se han reportado ocho asesinatos: cuatro, en Tula de Allende; dos, en Atotonilco de Tula, y dos más, en Tepeji del Río

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Freepik

Compartir:

Del 1 al 17 de marzo, en Hidalgo se han registrado 19 homicidios dolosos en municipios de distintas zonas del estado, de acuerdo con el reporte que emite diariamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Dicha plataforma refirió que, excepto por los días 1, 2, 14 y 15 de este mes, en todos los días de la mensualidad en curso se ha registrado al menos una muerte violenta al día.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztHAtacan balazos adultos mayores Cuautepec

Foto: EspecialPor región, el informe, que concentra datos de todos los municipios del país, indicó que la región Tula-Tepeji concentró casi la mitad de los homicidios dolosos que se reportaron entre el 1 y 17 de marzo.

Ello, porque en Tula de Allende se notificaron cuatro asesinatos; asimismo, en Atotonilco de Tula y Tepeji del Río se registraron dos en cada uno; es decir, ocho casos en las demarcaciones anteriormente mencionadas.

Por su parte, en municipios como Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, Nicolás Flores, Tulancingo, Tezontepec de Aldama, Actopan, Apan, Ixmiquilpan y Huejutla se presentó solo un asesinato por lugar.

homicidios, SSPC, Cuautepec de Hinojosa, Actopan. Tezontepec de Aldama
Foto: Especial

Además, este lunes se registró un ataque armado en Tezontepec de Aldama, que dejó dos personas sin vida, aunque estas muertes aún no están registradas en la plataforma de la SSPC.

Durante 2023, en Hidalgo se iniciaron 219 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de los cuales 125 fueron cometidos con arma de fuego, así como 15, con objetos punzocortantes, y 79, “con otro elemento”, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En lo que corresponde a enero del presente año, el organismo federal indicó que se ha dado seguimiento a 17 denuncias ante las autoridades ministeriales por dicho delito, de las cuales 10 se cometieron con proyectiles accionados por disparos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad