Tulancingo: Preocupa a vecinos de la colonia Lindavista la práctica del “picteleo” en la vía pública

Los pobladores advirtieron que pueden ocurrir accidentes fatales

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Tulancingo: Preocupa a vecinos de la colonia Lindavista la práctica del “picteleo” en la vía pública

Un video de vigilancia captó el momento en que se lleva a cabo la práctica en una calle de la colonia Lindavista, en Tulancingo | Foto: Especial

Compartir:

Habitantes de la colonia Lindavista, en Tulancingo, solicitaron a la Dirección de Protección Civil que exija a empresas distribuidoras de gas LP evitar el llenado de cilindros en la vía pública, ya que pueden ocurrir accidentes fatales.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, compartieron un video filmado la mañana del martes, en el que se observa a una pipa estacionada a mitad de la calle, frente a una vivienda, de la que la que salen tres hombres, uno de los cuales, al final, lleva cargando un tanque.

“En las calles Puebla y Pajaritos, de la colonia Lindavista, frecuentemente viene una pipa distribuidora de gas LP a llenar los tanques de personas que viven aquí, lo cual como vecinos nos preocupa por el riesgo que representa”, expresaron.

Los pobladores refieren que, aunque han acudido elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, cuando llegan ya no encuentran nada porque el llenado de los cilindros es rápido.

Jesús García Ávila, titular de la corporación de Tulancingo, en varias ocasiones ha insistido en que el denominado picteleo es una práctica prohibida y que representa una preocupación para las corporaciones de auxilio y de protección civil.

Como ejemplo de dicha acción, mencionó el inflar una llanta sin saber calibrarla. “Lo mismo sucede con los cilindros, cuyo abasto es diferente en kilos que en litros”, explicó.

Pidió tomar en cuenta que, al exceder la presión, aunado a las malas condiciones del tanque, se activan las válvulas de seguridad, las cuales, en algunos casos, “vuelan”.

Aumenta la atención de fugas de gas LP en Tulancingo: PC

La Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo recomendó a la población revisar sus instalaciones de gas LP ante el incremento que este año registra la atención de servicios por fugas del combustible.

Apenas iniciaba 2026 cuando se presentó un flamazo derivado del desprendimiento de una manguera de una pipa distribuidora de gas LP, en el que dos personas resultaron con quemaduras, una de las cuales murió días después.

Te puede interesar: Sobres amarillos y desvíos millonarios: Regidor acusa corrupción en Tula de Allende

Otro percance por acumulación de gas ocurrió el fin de semana dentro de una vivienda de Tulancingo, en la que un hombre sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y extremidades superiores.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tulancingo: Sesiona el Ayuntamiento Honorario Infantil
Hace 6 días
Imagen: En Tulancingo, retiran yate que obstruía acotamiento
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión