Tulancingo: Por este motivo, dieron de baja a dos funcionarios

La Contraloría recomendó el cese de los servidores publicas

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Tulancingo: Por este motivo, dieron de baja a dos funcionarios

En Tulancingo, solo dos mujeres están al frente de dependencias municipales | Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Este lunes, el presidente de la Federación de Doctores en Derecho Hidalguense AC, José Alfredo Cruz León, asumió la titularidad del área jurídica, en sustitución de Fernando Olvera Guzmán, quien, al igual que su esposa, María de Jesús Juárez, auxiliar de la Secretaría Particular, causaron baja por recomendación de la Contraloría estatal. Esto, ante el señalamiento de presunto nepotismo por ser padres del director de Prevención del Delito de Tulancingo, Dereck Atrellou Olvera Juárez, quien fue baleado el 23 de septiembre pasado.

Previo a la presentación oficial de Cruz León, el secretario general municipal, Luis Edmundo Aguilar Aranda, informó lo anterior e indicó que el contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, recomendó prescindir de los servicios de los funcionarios.

Puntualizó que el gobierno de Tulancingo acató la recomendación, pese a que tanto el aún director de Prevención del Delito como sus padres laboraban en áreas distintas.

“No se incurría en nepotismo, pero dada la recomendación, la atendimos para no tener más complicaciones”, insistió Aguilar Aranda tras asegurar que Fernando Olvera y María de Jesús Juárez fueron liquidados conforme a derecho y en ningún momento hablaron de iniciar juicios laborales.

Director de Tulancingo que fue atacado no se ha reincorporado a la corporación

Respecto al futuro laboral de Derek Atrellou, el secretario señaló que aún se encuentra en periodo de recuperación; una vez que este concluya, la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, tomará una decisión.

La presidencia, a través de un comunicado, anunció este lunes que el doctor en Derecho, José Alfredo Cruz León, asumió el cargo de director jurídico en relevo de Fernando Olvera Guzmán.

El 23 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo confirmó que, alrededor de las 8:34 horas, el director de Prevención del Delito conducía su vehículo cuando fue agredido por dos hombres armados, quienes viajaban en una motocicleta sin placas.

La dependencia de Tulancingo informó que el ataque ocurrió en la colonia Rincones de la Hacienda y que el funcionario llegó por sí mismo al estacionamiento del Centro Cívico Social para solicitar apoyo y recibir atención médica.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión