Lorena García Cázares, alcaldesa electa de Tulancingo, pidió a la gestión saliente las renuncias de personas que encabezan áreas
La semana pasada, se realizó la primera sesión del comité de transición de la alcaldía de Tulancingo | Foto: Antonieta Islas
La alcaldesa electa de Tulancingo, Lorena García Cázares, durante la reciente instalación del comité de transición y ante el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, pidió a la administración saliente entregar las renuncias de los secretarios, directores, subdirectores, jefes de área y del personal de confianza.
El titular de Tesorería y Administración, Edgar Haciel Bustos Olivares, informó que la nómina actual está conformada por mil 753 funcionarios, incluidos quienes trabajan en el organismo operador de agua potable y el Sistema DIF de Tulancingo, de los cuales solo 237 de ellos se encuentran sindicalizados.
Te puede interesar: Julio Menchaca anuncia inversiones por $330 millones en tres municipios
Respecto a la petición de Lorena García, indicó que el ayuntamiento no podría cubrir el total de las liquidaciones, ya que muchos de los jefes de área y personal de confianza tienen entre 10, 20 y hasta más años de antigüedad laboral.
El tesorero indicó que, este miércoles, el alcalde interino Eusebio Hernández Apan presidirá la sesión del Consejo del Comité de Control Interno Institucional, conformado por los titulares de las distintas secretarías de la administración de Tulancingo, en la que posiblemente se abordará el tema de las renuncias requeridas por la edila electa.
Aseguró que quienes encabezan las diferentes áreas del ayuntamiento de Tulancingo tienen claro que deben presentar sus respectivas dimisiones. “En el tema de directores, subdirectores, jefes de área y personal de confianza, creo que el presidente hará la petición, pero no sabemos si aceptarán o no”, dijo.
Bustos Olivares refirió que, generalmente, los encargados de área o coordinadores técnicos son las personas que en realidad operan y manejan las oficinas de la alcaldía porque suman varios años de enseñanza y capacitación.
“Nosotros cuando llegamos nos arropamos de ese equipo que ya está armado y obviamente tratamos de mejorarlo e incrementar esa capacidad y lo ideal sería perfeccionarlo”, apuntó el secretario de Tesorería y Administración de Tulancingo.
Aunque Edgar Haciel Bustos reconoció no tener el dato exacto, pues el número varía de acuerdo con cada dependencia, estimó que Tulancingo tendría que destinar más de 5 millones de pesos por concepto de liquidación si tuvieran que despedir solo a directores, subdirectores y jefes de área, tal como lo sugirió Lorena García.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH