De acuerdo con información de la corporación municipal, de los tres infractores, dos se involucraron en percances automovilísticos

Durante el operativo implementado, se aplicaron 10 pruebas de alcoholemia a conductores | Foto: Especial
En Tulancingo, el segundo fin de semana de la Expo Feria Internacional Ganadera Tulancingo 2025 concluyó con tres vehículos enviados al corralón debido a que sus conductores dieron positivo a la prueba de alcoholemia, informó la Dirección de Movilidad y Transporte.
De acuerdo con información de la corporación municipal, de los tres infractores, dos se involucraron en percances automovilísticos.
Te puede interesar: Asignan nuevo Comité de Feria de Tulancingo
En total, durante el Operativo Alcoholímetro de este fin de semana se aplicaron 10 pruebas, de las cuales una rebasó los parámetros establecidos, por lo que el infractor fue remitido al área de retención del cuartel general de Seguridad Pública y el vehículo fue trasladado al corralón.
Además, la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Tulancingo informó que, el sábado, agentes viales aplicaron 15 pruebas de alcoholemia a operadores de juegos mecánicos instalados dentro del recinto ferial y choferes del transporte público; ninguno dio positivo.
La dependencia señaló que la feria comercial de Tulancingo concluirá el próximo 17 de agosto, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la que depende la Dirección de Movilidad y Transporte, mantendrá la aplicación del Operativo Alcoholímetro, de forma aleatoria.
Por su parte, el titular de la SSC de Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras, exhortó a los automovilistas a que, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, se designe a un conductor que se mantenga sobrio o se soliciten los servicios de taxi, con lo que aseguró que se evitará poner en riesgo su integridad física y la de terceras personas, así como todo lo que implica dar positivo a la prueba de alcoholemia.
Te puede interesar: Captan riñas durante la Expo Feria de Tulancingo 2025; hay seis detenidos
Según el Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio Tulancingo, las multas por conducir en estado de ebriedad proceden si la prueba de alcoholemia marca 0.08 a 0.40 mg/L, pero si es arriba de dicho indicador es sanción y arresto inconmutable.
Para los conductores que superan los 40 grados de alcohol permitidos, el monto mínimo de la multa a pagar es de 3 mil 600 pesos.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH