Tulancingo, el tercero en reportes de violencia de género
 
Hace (26) meses
 · 

Tulancingo, el tercero en reportes de violencia de género

Compartir:

Tulancingo se encuentra entre los tres municipios que, por su densidad poblacional, más alertas emiten por violencia de género, informó el coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, Ricardo Reyes Monzalvo, quien definió a este delito como el que “más le duele a la entidad”.

Detalló que, en promedio, el C5i recibe entre mil 200 y mil 300 alertas diarias, de las cuales, de 60 a 100 corresponden a violencia contra la mujer, violencia familiar y en pareja, en ese orden.

En entrevista, indicó que cuentan con un esquema de comunicación y coordinación que a diario permite compartir esta información en las Mesas de Paz, con las áreas que se dedican a atender este tipo de fenómenos y que dependen de instancias estatales, como la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Secreta-ría de Salud y el DIF Hidalgo.

Tulancingo, el tercero en reportes de violencia de género
Foto: Antonieta Islas

Sin especificar porcentajes, señaló que la incidencia de alertas por violencia de género aumentó con la pandemia por Covid-19 e indicó que aun cuando se trata de un problema generalizado, gran parte de estas provienen de las zonas urbanas, porque concentran mayor población, como es el caso de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca.

Invitó a las víctimas a que acudan al Centro de Justicia para las Mujeres y denuncien a sus agresores, ya que ahí recibirán medidas de protección.

Además, dijo, instalan a las afectadas la aplicación No más Violencia, del C5i Hidalgo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Del 24 al 30 de enero, las defunciones a causa de complicaciones por el Covid-19 se elevaron en 48.15 por ciento, en comparación con la semana anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con base en los datos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) en sus reportes técnicos diarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad