Violencia en Tula: Reportan balacera en San Francisco Bojay con una persona lesionada

En menos de una semana, dos episodios de ataques armados han dejado muertos y heridos en zonas urbanas, activando operativos oficiales

Imagen: Redacción
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Violencia en Tula: Reportan balacera en San Francisco Bojay con una persona lesionada

Autoridades desplegaron operativo tras el ataque armado en una localidad de Tula | Fotos: Especial

Compartir:

La tarde del miércoles, aproximadamente a las 15:00 horas, se registró una balacera en la localidad San Francisco Bojay, dentro de Tula de Allende. Este hecho provocó al menos una persona lesionada por impactos de arma de fuego, quien tuvo que ser trasladada en estado grave para recibir atención médica.

Tras recibir la alerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula desplegó un operativo en la zona con la finalidad de localizar y detener a los responsables del incidente violento.

Versiones extraoficiales señalan que, durante este intercambio de disparos, pudo haber un fallecido, ya que un hombre quedó tendido a un costado del lugar de los hechos, aunque serán las autoridades quienes determinen lo anterior.

Este suceso representa el segundo ataque armado registrado en un lapso de cuatro días en Tula, luego de que, la noche del domingo pasado, alrededor de las 23:00 horas, se produjo un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Violencia en Tula: Reportan balacera en San Francisco Bojay con una persona lesionada
Tula registra incrementos en hechos violentos que afectan la seguridad pública local | Foto: Especial

 

¿Cuántos ataques armados han ocurrido en Tula?

El enfrentamiento ocurrió en la localidad Iturbe, también dentro de Tula, donde se escucharon varias detonaciones de armas de fuego de grueso calibre en las inmediaciones de una vivienda construida con materiales sencillos. Como resultado de este enfrentamiento, un policía investigador perdió la vida y dos más resultaron heridos de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes realizaban diligencias relacionadas con una carpeta de investigación por un delito de privación ilegal de la libertad. Durante esos actos, fueron atacados por hombres armados, desatando la balacera que dejó saldo fatal entre los agentes de la PGJEH.

Estos hechos han generado preocupación y un incremento en las acciones de seguridad en la región, con el objetivo de prevenir más episodios violentos y garantizar la tranquilidad de la población en Tula.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión