Vecinos de Iturbe, en Tula de Allende, reportaron una balacera donde se encontró a un hombre muerto, presuntamente un policía ministerial, lo que generó gran preocupación en la comunidad local

Un hombre presuntamente policía ministerial fue encontrado muerto tras una balacera en Iturbe, Tula de Allende | Foto: Especial
Una balacera en la colonia Iturbe, en Tula de Allende, sucedió la noche del domingo 20 de julio. Según reportes de los vecinos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre cerca de una casa de materiales. El hecho dejó a un hombre sin vida en las inmediaciones de la zona.
El ataque se desató cuando un grupo de personas armadas abrió fuego contra elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaban investigaciones sobre un caso de privación ilegal de la libertad.
Te puede interesar: Ixmiquilpan en alerta amarilla por crecida del río Tula
De acuerdo con los reportes preliminares, los agentes de la PGJEH estaban llevando a cabo diligencias relacionadas con una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad de un civil. Durante las indagatorias, los policías fueron atacados por sujetos armados, lo que desató una balacera que resultó en la muerte de un agente de investigación y dejó a dos más con heridas.
El enfrentamiento se produjo en un contexto de violencia en la región de Tula de Allende. Las autoridades no han revelado la identidad de los agresores ni las circunstancias exactas que rodearon el ataque, pero se dio a conocer que, desde lo sucedido, en la región Tula-Tepeji se ha desplegado un operativo ministerial permanente.
Te puede interesar: Tragedia en Tula: Joven de 13 años se quita la vida en su hogar
Tras el ataque, la PGJEH ha iniciado una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Además, las autoridades de Seguridad han refrendado su compromiso con los elementos de la División de Investigación, así como con la problación en general.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH