Vecinos acusan que familiares de un regidor de Tula intentaron desalojar a vecinos con escrituras presuntamente apócrifas
Vecinos de la segunda sección de El Llano, en Tula, denunciaron que esta mañana una familia —integrada por dos mujeres y dos niñas— sufrió un intento de desalojo presuntamente encabezado por el padre del regidor de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de los Atlantes, Victorino Apodaca García.
Según los afectados, la acción, realizada con apoyo de elementos de la fuerza pública, se llevó a cabo sin que existiera una notificación previa, motivo por el cual acusaron influyentismo y abuso de poder por parte de quien pretendía efectuar la expulsión.
También te puede interesar: Critican malas condiciones de las calles en Tula
Los agraviados cuestionaron también por qué ahora buscan desalojarlos, si han tenido la posesión de ese terreno por más de 50 años.
Asimismo, señalaron que el padre del regidor naranja llegó al lugar mostrando una supuesta escritura apócrifa, que —aseguraron— habría sido expedida por el titular de Notarías Públicas en el estado, Pedro Velázquez Bárcenas, quien también se presume propietario del polígono en disputa.
Finalmente, los vecinos del lugar expresaron su respaldo a la familia afectada y, ante la advertencia de que “el legítimo propietario” regresaría acompañado de las autoridades para concluir la diligencia, advirtieron que no permitirán ninguna intromisión.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH