Tula de Allende fue sede de las Jornadas por la Paz para atender inseguridad

A pesar de ser el objetivo, el tema se abordó escasamente durante la reunión

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Tula de Allende fue sede de las Jornadas por la Paz para atender inseguridad

Durante el encuentro, se invitó a los asistentes denunciar “sin miedo” los casos de inseguridad | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La tarde de este jueves, autoridades del gobierno de Hidalgo efectuaron las denominadas Jornadas por la Paz en la cabecera de Tula de Allende, cuyo objetivo principal sería atender la problemática de inseguridad en el municipio; sin embargo, el tema se abordó escasamente durante la reunión.

En ese sentido, el protocolo se enfocó en brindar atención a mujeres víctimas de violencia y con casos de disputas familiares, así como litigios de carácter agrario y temas de salud.

Las Jornadas por la Paz en Tula estuvieron encabezadas por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien estuvo acompañado por funcionarios estatales que abordaron los puntos a tratar.

En su discurso inicial, el funcionario explicó que las Jornadas por la Paz en Tula estaban motivadas por la inseguridad e invitó a la ciudadanía a denunciar “sin miedo” los casos que tuvieran a la mano y garantizó que no habría represalias.

En ese sentido, Olivares Reyna dijo ser consciente de que la gente tiene temor, “porque sabemos que en Tula la están pasando mal”.

Sin embargo, solo se presentaron cuatro denuncias de inseguridad, dos de delincuencia común y falta de atención de la Policía municipal, “que es cómplice de la delincuencia”. Otras dos participaciones fueron de personas originarias de Tula, quienes tiene familiares desaparecidos (cuatro); indicaron que algunos de estos casos llevan más de dos años y medio sin resolverse.

Además de los pobladores de Tula de Allende, en el evento también se dio atención a personas de toda la región, pues se presentaron casos de habitantes de Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula y Tepetitlán.

Van 23 homicidios en Tula de Allende en 2025

Hasta el 7 de agosto de 2025, Tula de Allende acumulaba al menos 23 homicidios, por lo que se ubicaba como uno de los municipios con mayor incidencia de dicho delito en Hidalgo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio del presente año, en la demarcación se registraron 18 homicidios dolosos.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Guillermo Olivares: “No hay ingobernabilidad en Pisaflores”
Hace (6) meses
Imagen: Tizayuca, Villa de Tezontepec y Tolcayuca se reúnen en competencia de baile
Hace (9) meses
Imagen: Tula de Allende fue sede de las Jornadas por la Paz para atender inseguridad
Hace (9) meses
Imagen: Deficiente, atención en la Instancia de la Mujer de Ixmiquilpan, denuncian
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión