Solicitan la reposición de lámparas afuera de Prepa 6 de la UAEH
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Para prevenir hechos delictivos en contra de estudiantes de la Preparatoria 6 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el subdelegado de la comunidad de Teltipán, Francisco Javier Preciado Viveros, llamó al ayuntamiento a reponer las luminarias inservibles de la carretera que comunica a su localidad con la cabecera municipal.

En entrevista, el representante social dijo que algunas veces los alumnos salen de la escuela hasta las 21:00 horas, y que varios, para ahorrarse el pasaje o porque no tienen para él, optan por volver a sus domicilios caminando, lo que los hace susceptibles de ser víctimas de delitos.

“Por la falta de alumbrado público puede haber desde robos y asaltos hasta violaciones, secuestros o asesinatos”, señaló.

Comentó que hace dos años el alcalde Jaime Pérez Suárez atendió la solicitud del alumbrado, pero que, cuando pusieron la infraestructura para las luminarias, la apostaron muy abajo, por lo que una semana después se robaron todas las lámparas y el cable, desde entonces están en penumbra.

Por otra parte, Preciado Viveros sostuvo que además de la inseguridad para estudiantes, desde hace un año que comenzó la obra para reponer el asfalto de la arteria vehicular, no se delimitaron ni pintaron bien los acotamientos, lo que conlleva a riesgo de atropellamiento para los transeúntes en general.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

En demanda de mejores condiciones laborales y económicas de parte del gobierno de Francisco Basurto Acosta, la mañana de ayer, policías municipales de Ajacuba pararon labores por al menos seis horas, tiempo en el que la demarcación estuvo sin seguridad.

Los uniformados externaron sus principales demandas: aumento salarial, incremento a la plantilla laboral, compostura de patrullas y entrega de nuevos uniformes, con el objetivo de dignificar su ejercicio y brindar mejor servicio a la ciudadanía.

Los oficiales señalaron al edil como el principal responsable de que la unidad policiaca haya sido abandonada, pues, recriminaron, “siempre nos da largas”.

Sobre el aumento salarial, comentaron que son de las policías municipales que menos ganan, no solo en la región, sino en el estado, por lo que sus percepciones  no alcanzan para cubrir “ni medianamente” las necesidades del hogar.

En torno a la plantilla, comentaron que hay 16 policías por turno, y aunque la población de Ajacuba es reducida, el territorio es muy grande, por lo que la cobertura no es la adecuada; por ello, consideraron insuficiente el número de agentes, e indicaron que, como mínimo deben ser 25.

Otro aspecto que impide que otorguen un adecuado servicio, señalaron, es que no tienen un parque vehicular en condiciones de operar, y manifestaron que cuatro de las seis patrullas con las que cuenta la corporación, están descompuestas.

Sobre los uniformes, agregaron que no han recibido nuevos atuendos en casi dos años y con los que cuentan ya están “llenos de hoyos”, incluido el calzado, señalaron.

Los inconformes fueron atendidos por el alcalde Francisco Basurto Acosta, con quien acordaron un incremento de sueldo, sin que se conociera el monto, así como la entrega de nuevos uniformes y la compostura de las unidades.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad