Solicitan drones para búsqueda de personas desaparecidas, en Tula

Familiares de personas desaparecidas en el municipio solicitaron a las autoridades el uso de drones para agilizar la búsqueda, tras la fatiga y dificultades económicas que enfrentan al tener que viajar hasta Pachuca

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Solicitan drones para búsqueda de personas desaparecidas, en Tula

Familiares piden el uso de drones para la búsqueda de personas desaparecidas en Tula, ante la falta de recursos y la necesidad de apoyo tecnológico | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Familiares de desaparecidos en Tula de Allende solicitaron a las autoridades estatales poner drones a disposición de la ciudadanía de este municipio, para facilitar la búsqueda —de cuerpos— de personas desaparecidas.

Un familiar de tres personas extraviadas en la Ciudad de los Atlantes —quienes posteriormente fueron localizadas sin vida en diferentes fechas—, dijo que las herramientas tecnológicas son necesarias para ya no tener que trasladarse hasta Pachuca, a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría de Hidalgo (PGJEH), pues es desgastante y, además, no siempre hay los recursos económicos suficientes.

¿Tula es un municipio inseguro?

Por ello, reiteró, es necesario que un municipio inseguro, como Tula, cuente con drones para facilitar la búsqueda y localización de personas.

La parte solicitante no recibió una respuesta directa de parte de las autoridades sobre su requerimiento, aunque el secretario de Gobierno y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, así como la PGJEH, aseguraron tener toda la disposición para ayudar y resolver los casos de desaparición.

Hallan en Tula el cuerpo sin vida de un quincuagenario; ¿de qué falleció la víctima?
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado desnudo en la carretera Michimaloya-Xijay, en Tula | Fotos: Especial

 

Mujer exige esclarecimiento de asesinato de hermana, en Tula

Por otra parte, una mujer expuso que, después de dos años y 8 meses de que ocurrió el crimen de su hermana, aún no se ha esclarecido el móvil del asesinato, por lo que exigió a las autoridades acelerar las investigaciones al respecto, ya que su consanguínea no merecía que la privaran de la vida; “ella no se dedicaba a nada malo”, compartió.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión