En entrevistas separadas, dijeron estar “sumamente preocupados” por el incremento en el nivel del agua que se conduce desde el Valle de México a través del río Tula
Pese a los anuncios de las autoridades acerca de que no hay riesgo de desbordamiento del río Tula, al menos no de las dimensiones de las inundaciones de septiembre de 2021, habitantes del centro de la ciudad y localidades ribereñas al afluente manifestaron su preocupación por el nivel del cuerpo de agua.
En entrevistas separadas, dijeron estar “sumamente preocupados” por el incremento en el nivel del agua que se conduce desde el Valle de México a través del río Tula.
Te puede interesar: En Tlanchinol ocurrió un deslave en vía estatal
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Indicaron que la preocupación es mayor en el tramo del raudal que va de San Lorenzo a Denguí porque en ese tramo no se ha ampliado el río, por lo que consideraron que aún hay algún riesgo de emergencia.
Afirmaron que no quieren vivir un escenario como el de hace tres años, cuando al menos 30 mil tulenses perdieron todo su patrimonio por el desbordamiento del río y la posterior inundación, la cual generó pérdidas económicas por mil 750 millones de pesos, de acuerdo con diversas estimaciones.
En conferencia de prensa, la directora de Protección Civil municipal, Viridiana Reyes Pintor, aseguró que por el momento no hay riesgo, dado que las lluvias en el Valle de México han cesado, lo que significa que los niveles del río disminuirán.
Dijo comprender la preocupación de la ciudadanía, pero llamó a no generar pánico e informarse solo por canales oficiales, a fin de evitar la difusión de mensajes falsos acerca de un desbordamiento.
Señaló que mantienen monitoreos permanentes por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, los cuales se están difundiendo a través de las páginas oficiales del gobierno municipal y medios de comunicación.