Comenzó la rehabilitación de la carretera Zaragoza-Tula
 
Hace (7) meses
 · 

Comenzó la rehabilitación de la carretera Zaragoza-Tula

Compartir:

Con una inversión superior a los 29.8 millones pesos de recursos estatales, la tarde de este miércoles, autoridades municipales y de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) dieron el banderazo de inicio a la reconstrucción de la carretera Zaragoza-Tula.

De acuerdo con autoridades estatales, la obra, que beneficiará a poco más de 41 mil 500 ciudadanos de localidades como Cruz Azul, El Damú, San Marcos y San Lorenzo, en Tula, se ejecuta con recursos del reemplacamiento de autos que emprendió la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Abarcará una longitud de 5 kilómetros y se construirá por tramos; los trabajos se iniciaron por la zona sur del municipio y serán concluidos tentativamente en febrero del próximo año.

A pesar de que la mayoría de los habitantes presentes en el banderazo  se dijeron a favor de una obra “tan necesaria”, que llevaban pidiendo ya desde hace 20 años, ante lo intransitable de la arteria vehicular, hubo un sector de la población —comerciantes de Zaragoza— quienes se quejaron por la falta de socialización de los trabajos.

Imagen ilustrativa

“Ni siquiera nos avisaron, ya no nos dejaron sacar nuestras cosas, nada más cerraron la calle y ya. No pudimos sacar nuestras mercancías, que, en consecuencia, se echarán a perder; ¿ahora quién nos pagará nuestras cosas?”, cuestionaron.

Al respecto, el alcalde Mario Guzmán Badillo señaló que se efectuó una reunión previa, donde se le avisó a los comerciantes y a la ciudadanía en general, además de que la suspensión por obra en el tramo carretero solo durará de tres a cuatro días; les pidió tolerancia.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desaparece otra mujer en Tula
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad