Reglamento de Tránsito de Cuautepec entró en vigor el martes

Esta ordenanza tiene como fin establecer las normas relativas a la seguridad vial y tránsito de peatones, semovientes o vehículos en la vía pública, las condiciones de seguridad y legalidad mínimas para que un vehículo pueda circular, además de la aplicación de sanciones.

 
Hace (1) meses
 · 

Reglamento de Tránsito de Cuautepec entró en vigor el martes

Compartir:

El Reglamento de Tránsito del Municipio de Cuautepec de Hinojosa, conformado por 157 artículos, entró en vigor el pasado 19 de marzo, un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Esta ordenanza tiene como fin establecer las normas relativas a la seguridad vial y tránsito de peatones, semovientes o vehículos en la vía pública, las condiciones de seguridad y legalidad mínimas para que un vehículo pueda circular, además de la aplicación de las sanciones que correspondan por infracciones.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El reglamento prohíbe, entre otros aspectos, la colocación de luces o anuncios luminosos de tal intensidad que puedan deslumbrar o distraer a los conductores de vehículos y sin el permiso que emita la autoridad competente, siempre y cuando dichos anuncios no se encuentren a una altura inferior a 4.50 metros con relación a la cinta asfáltica; al igual que reparar o dar mantenimiento a vehículos en la vía pública, a menos que se trate de una evidente emergencia.

También prohíbe el estacionamiento de vehículos en la vía pública por más de 36 horas, así como utilizarla como patio de carga y descarga para vehículos pesados, grandes o extragrandes sin el permiso de la autoridad competente.

En cuanto a los permisos y atribuciones de la Dirección General de Tránsito, está el retiro de la vía pública de los vehículos que presenten muestras de abandono, inutilidad o desarme, mediante el servicio de grúa, así como impedir y restringir la conducción de automotores bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 11 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad