Un particular retuvo tres máquinas que son utilizadas en la implementación del Plan Hídrico de Tula
Como medida de presión para que la empresa Virgo, contratada por la Conagua para la ejecución de las obras del Plan Hídrico de Tula (para evitar inundaciones) solvente un pasivo de un millón 300 mil pesos que mantiene con una constructora local, el propietario de la contratista afectada, optó por retener tres máquinas propiedad de la compañía deudora.
Este sábado, poco después de las 13:00 horas, Juan José Villeda Alvarado, representante de la empresa tulense, junto con un grupo de obreros, inmovilizó tres máquinas de Virgo, a efecto de que esta no las pueda retirar del municipio.
También te puede interesar: Plan Hídrico de Tula vs puntos de reforestación; responsabilidad de la Conagua
El particular señaló que se le tiene que responder por los trabajos prestados en el tramo que va del puente Benicia de la Unidad Habitacional Pemex al puente 5 de Mayo, que conecta a la zona centro con la colonia 16 de Enero.
En entrevista José Villeda aseveró que le urge que se le cubra el monto porque para poder pagar los servicios prestados a sus trabajadores, él tuvo que recurrir a un crédito bancario, del que ya le están cobrando intereses.
En vista de que Virgo mantiene la negativa de pago, con el argumento de que ya no tiene dinero para tal efecto, el ciudadano de Tula determinó enviar una serie de oficios a instituciones de gobierno de los tres órdenes, incluido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Exigen a Conagua rehabilitar calles dañadas por Plan Hídrico de Tula
El contratista, dijo en encuentro con medios de comunicación no querer afectar a terceros, por ello, no ha contemplado bloqueos carreteros ni toma de oficinas de gobierno, sólo retener la maquinaria para que Virgo no se marche del municipio sin pagar.
La constructora contratada por la Conagua ya vacío sus bodegas de materiales porque ya concluyó las labores encomendadas a ella.
El millón 300 mil pesos que se le deben a Juan José Villeda no es el único adeudo que mantiene Virgo, pues, al menos, mantiene pasivos con cuatro compañías más, a una de las cuales, se le adeudan 200 mil pesos por concepto de renta de maquinaria.