Policías recuperan pipa que utilizaban para ordeña de gas en Tula de Allende 

Durante la madrugada, policías recuperaron una pipa que estaba abastecida al 40 por ciento de su capacidad

Imagen: Redacción
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Policías recuperan pipa que utilizaban para ordeña de gas en Tula de Allende 

La pipa era utilizada para ordeñar gas de la petrolera Pemex
Imágen ilustrativa

Compartir:

Esta madrugada, elementos de la Policía estatal lograron la recuperación de una pipa que estaba siendo utilizada para ordeñar gas de la petrolera Pemex en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

El operativo se desplegó después de que se recibiera una alerta por una baja de presión en un gasoducto de 14 pulgadas que atraviesa la mencionada localidad, situación que generó preocupación en las autoridades.

Al atender el reporte, los efectivos se trasladaron al sitio, donde localizaron un camión de la marca Kenworth, de color gris y con placas de circulación 874DB9 del servicio público federal.

El vehículo estaba acoplado a un tonel tipo salchicha, de color blanco y sin placas de circulación, modelo 1988, que aparentemente había sido abandonado.

Según las autoridades, el manómetro del camión indicaba que la pipa estaba abastecida al 40 por ciento de su capacidad, lo que confirma que ya se había extraído una considerable cantidad de gas.

Además, en el lateral derecho del vehículo, los policías encontraron aproximadamente 25 metros de manguera con adaptaciones, lo que sugiere que la ordeña estaba en proceso antes de ser interrumpida.

El sitio fue asegurado de inmediato, y se solicitó la presencia de personal de Seguridad de Pemex, quienes acudieron para tomar control de la situación y garantizar que no hubiera riesgos adicionales en la zona.

El tractocamión fue finalmente remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tula, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Reforzarán 300 militares la vigilancia en red de ductos de Pemex, en Hidalgo

Para reforzar las tareas en materia de seguridad en Hidalgo, 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron distribuidos en el estado para atender, entre otras cuestiones, el robo de combustible.

Imagen: Reforzarán 300 militares la vigilancia en red de ductos de Pemex, en Hidalgo
Los elementos realizan patrullaje en la red de ductos de Pemex que cruzan por territorio hidalguense

 

Fue la mañana de este martes que dichos elementos fueron presentados de manera formal en las instalaciones de la 18 Zona Militar en el estado, ubicada en la colonia Venta Prieta, en Pachuca.

Ante autoridades estatales y federales, se indicó que los elementos que llegaron a la entidad brindarán apoyo en operativos para combatir el robo de hidrocarburo, delito que, hasta el año pasado, Hidalgo lideraba a nivel nacional, incluso por encima de Puebla.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 27 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión