Pobladores de El Chamizal piden mayor vigilancia
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Ante la creciente ola de robos, asaltos y actos de vandalismo, vecinos de la zona El Chamizal, que se ubica en la comunidad El Carmen, en Tula de Allende, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local incrementar los rondines de vigilancia en el sector.

Uno de los denunciantes, quien pidió mantener su anonimato por temor a represalias, indicó que en el último mes se registraron al menos cuatro asaltos a mano armada e igual número de robos a casa habitación en la zona, por lo que consideró “urgente” resolver la situación de su polígono.

Por lo anterior, hizo un llamado al titular de la corporación policiaca municipal, Mario Vargas Soto, para que atienda la problemática “antes de que llegue a pasar a mayores”.

El quejoso aseguró que los asaltantes, por lo general, van armados con navajas o cuchillos, por lo que amenazan con “picar” a sus víctimas si no entregan sus pertenencias.

Pese a lo anterior, añadió que, hasta el momento, no ha habido reportes de alguien que haya resultado herido por resistirse al atraco; no obstante, reiteró “la urgencia de hacer algo”.

Otro de los vecinos de la comunidad aseveró que desde hace semanas reportaron el hecho a Seguridad Pública municipal; sin embargo, señaló, la corporación no hizo caso a los colonos.

Además, explicó que han sido atacadas las redes telefónicas del lugar, ya que las cortan o se roban cable en la zona adjunta al río, misma que “es una boca de lobos en cuanto empieza a obscurecer”.

Pese a los dichos de los vecinos, el titular de la SSP aseguró en una entrevista previa que la incidencia delictiva, en su modalidad de asalto en vía pública y robo a casa habitación, se ha reducido cerca de un 50 por ciento en el municipio.

Reportan robos en la zona

  • Según vecinos, en el último mes han incrementado los robos y asaltos en el sector
  • Los quejosos acusaron que, pese a que reportaron la situación, la SSP no ha hecho nada
  • Pese a lo señalado, el titular de la corporación aseguró en una entrevista previa que los delitos se redujeron 50 por ciento en el municipio

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad