Piden automovilistas mayor vigilancia en plazas comerciales de Tula
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Automovilistas que hacen uso de estacionamientos en autoservicios y plazas comerciales de Tula pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) incrementar la vigilancia en dichos puntos ante el aumento de robos de vehículos, de autopartes y asaltos.

El incremento de estos delitos, de acuerdo con los inconformes, se debe a la carencia de un plan integral de prevención en materia y a la falta de cuidado de conductores al dejar sus unidades sin seguro o bajo llave.

El caso más reciente de robo del que Criterio tuvo conocimiento se suscitó la tarde del viernes, cuando un automóvil Nissan Tsuru rojo fue hurtado en el estacionamiento de Soriana, ubicado en plaza Bulevar, cuando su propietaria realizaba sus compras.

De igual manera, en las últimas dos semanas se han registrado atracos de motonetas en dicho complejo, al igual que de medidores de agua potable, cables de telefonía y de luz, así como a casas habitación y comercios aledaños a la zona.

Exhibieron el interés nulo de las autoridades municipales para inhibir la incidencia delictiva en el área y dijeron que el cambio de titular en la SSP de Tula “no sirvió de nada”.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Ya son 5 las víctimas fatales, entre ellos una menor de 3 años, tras el ataque armado registrado la noche de ayer en el fraccionamiento Senderos del Pedregal (Casas Quma), Atotonilco de Tula,  por parte de un grupo de hombres desconocidos.

La acometida se registró alrededor de las 21:10 horas, mientras se desarrollaba un partido de fútbol en las canchas de fútbol rápido del asentamiento.

Además, se tiene conocimiento de que al menos tres personas más resultaron heridas, aunque este dato no se ha podido precisar debido a que varios de los afectados fueron trasladados por familiares a bordo de vehículos particulares, no esperaron a los cuerpos de seguridad y emergencia locales para ser transportados para su atención médica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad