Un hombre fue arrestado tras lanzar piedras al destacamento de la Guardia Nacional en Zapotlán de Juárez, causando daños materiales
Durante la tarde de este día, un sujeto fue detenido tras haber agredido a elementos de la Guardia Nacional (GN) junto al destacamento sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Zapotlán de Juárez.
Agentes policiales indicaron que los hechos ocurrieron cuando, de manera inexplicable, el individuo comenzó a arrojar piedras al destacamento ubicado en el acceso a la comunidad Acayuca. Esto provocó daños en una de las patrullas de la corporación y la ruptura de diversos vidrios del inmueble.
NO DEJES DE LEER: Han asesinado a 20 policías en 12 años, en Hidalgo
Tras la agresión, el individuo intentó huir; sin embargo, fue detenido minutos más tarde. Los agentes lograron esposarlo y someterlo para evitar que continuara con más actos de violencia.
El individuo fue turnado ante las instancias correspondientes para iniciar su procedimiento legal.
La autopista México-Pachuca se ha convertido en una de las carreteras más peligrosas a nivel nacional; por lo menos así es cómo la perciben los automovilistas que circulan con regularidad por ella, así como las estadísticas de los delitos que ahí se han reportado.
Luego de que se han presentado robos, asaltos e incluso asesinatos durante los últimos días, Criterio se dio a la tarea de salir y hacer sondeos entre los automovilistas para saber qué tan seguros se sienten al momento de circular por la autopista México-Pachuca.
TE PUEDE INTERESAR: Detiene GN a hombres armados con placas de policía falsas en la México-Pachuca
Uno de los entrevistados reconoció que es preocupante la cantidad de delitos que se han presentado durante las últimas semanas en esta que es una de las vías más concurridas. Afirmó que, sobre todo, es en la entrada a la Ciudad de México.
Otro conductor tocó el tema de lo solitaria que suele estar esta carretera federal en lo que respecta a la vigilancia por parte de las autoridades de seguridad, como la Guardia Nacional, la cual no es vista mucho por esta carretera federal.
Un tercer automovilista, de profesión trailero, compartió que en alguna ocasión fue testigo de cómo a uno de sus compañeros intentaron asaltarlo, para después ser perseguido por los mismos delincuentes, quienes balearon su unidad.
En conclusión, las personas que circulan con regularidad sobre la México-Pachuca sí la consideran como una carretera peligrosa y con poca vigilancia, de ahí que sean frecuentes los bloqueos y manifestaciones para exigir mayor atención de las autoridades al tema de la seguridad de los conductores.