Exigen justicia para ciclista atropellado y muerto en carretera Tlahuelilpan-Tula

Bajo las consignas de “Justicia”, “No más muertes” y “Respeto para los ciclistas”, los inconformes, sin un líder visible, condenaron que hasta ahora no ha habido castigo ni para el responsable

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Exigen justicia para ciclista atropellado y muerto en carretera Tlahuelilpan-Tula

Manifestantes exigen justicia en la carretera Tlahuelilpan-Tula por la muerte del doctor Salvador Mayorga Gálvez

Compartir:

Activistas y ciclistas se manifestaron este mediodía sobre la carretera estatal Tlahuelilpan-Tula para exigir justicia por el atropellamiento y muerte del doctor Salvador Mayorga Gálvez, quien falleció el 15 de septiembre tras ser arrollado por el conductor de un vehículo March de color gris oscuro, quien presuntamente se dio a la fuga con la complicidad de policías municipales de Tula.

Bajo las consignas de “Justicia”, “No más muertes” y “Respeto para los ciclistas”, los inconformes, sin un líder visible, condenaron que hasta ahora no ha habido castigo ni para el responsable de privar de la vida al galeno ni para los oficiales que lo dejaron escapar. Por ello, demandaron que el caso no quede impune.

Los manifestantes exhibieron sobre sus bicicletas pancartas con mensajes alusivos al crimen y, tras unos minutos congregados sobre la mencionada vía de comunicación, a la altura de la caseta 2 del Arco Norte, colocaron una bicicleta blanca y una ofrenda floral en memoria de Salvador Mayorga en un poste de la carretera de cuota.

Luego partieron en caravana rumbo al centro de Tula, donde recorrieron las principales calles de la demarcación y finalizaron la movilización en la presidencia municipal, donde fueron atendidos por el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, a quien le entregaron un pliego petitorio.

Señalan complicidad de la Policía municipal

La suegra del médico fallecido, quien no se identificó, encaró al presidente municipal de Tula y le reclamó abiertamente la complicidad de los policías municipales de Tula, exigiendo que no se les proteja y que sean entregados a la justicia por haber dejado ir al responsable de la muerte de Mayorga Gálvez.

Cabe resaltar que, previamente, los agraviados informaron que a su ser querido le causó la muerte el conductor de un vehículo March de color gris oscuro. Los policías municipales de Tula intervinieron después del hecho de tránsito, pero, tras un diálogo con los uniformados, dejaron escapar al conductor.

En este contexto, la mujer exigió al edil que realmente haya un cambio y que no se proteja a los policías cómplices: “Es hora de cambiar las cosas, no actúe como ocurría antes, cuando todo se ocultaba. Hoy ha llegado un nuevo gobierno, que no se actúe igual. Exigimos justicia”.

Al respecto, Evanivaldo Martínez se limitó a responder que el caso ya pasó al Ministerio Público, por lo que será la instancia investigadora e impartidora de justicia quien deslinde las responsabilidades.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Fallas eléctricas afectan el abastecimiento de agua
Hace 6 días
Imagen: Tlahuelilpan realiza jornada de acopio de reciclables
Hace 21 días
Imagen: Tlahuelilpan se convierte en arena gamer con primer torneo de FC 26
Hace 27 días
Imagen: Tlahuelilpan celebra el Festival del Viento en el Día del Padre
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión