Escasez de agua en Arboledas en Tula, por averías en bombas
 
Hace (5) meses
 · 

irregularidad y escasez de agua en Tula

Compartir:

La irregularidad y escasez de agua potable que ha habido en las últimas semanas en el fraccionamiento Arboledas, en la segunda sección de El Llano, se debe a la descompostura de bombas de distribución, dijo el alcalde de Tula, Mario Guzmán Badillo.

El tema fue abordado en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, donde integrantes de la Asamblea expusieron las inconformidades ciudadanas, mismas que podrían derivar en manifestaciones, señalaron.

Ante ello, el presidente indicó que las deficiencias se presentan porque la red hidráulica está muy deteriorada debido a la falta de mantenimiento.

Reconoció que el tema es muy complicado, y no solo se presenta en Arboledas, sino en los 18 pozos que pertenecen a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), donde persiste el mismo escenario.

Irregular servicio potable Arboledas Tula
Reportan irregularidad en el abasto de agua.

Pese a ello, el alcalde Mario Guzmán Badillo aseveró que se está dando atención a la problemática en la medida de lo posible, para que los desperfectos sean solucionados.

A principios de noviembre, usuarios del organismo operador reportaron la problemática que, aseguraron, ya tenía varias semanas; recordaron que al acudir a la Capyat únicamente les decían: “Ya merito se va a regularizar”.

Afirmaron que ya se sienten desesperados, porque en algunos sectores no cuentan con el líquido ni para sus necesidades básicas, como ir al sanitario o lavar (ropa o trastes), por lo que han tenido que recurrir a la compra de pipas para rellenar sus tinacos.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad