El alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz presentó la glosa de actividades en un evento multitudinario

Los pobladores portaron pancartas con mensajes para manifestar su inconformidad | Foto: Miguel Martínez
En un evento multitudinario, el alcalde de Tula, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, hizo entrega de su informe de gobierno y dio un breve mensaje a la ciudadanía. No obstante, lonas de protesta social enmarcaron el protocolo.
El lugar estuvo resguardado por policías estatales y municipales, quienes incluso se infiltraron entre la ciudadanía vestidos de civiles y pretendían contener una agresión vecinal que nunca llegó. Además, el recinto fue asegurado con vallas.
Te puede interesar: En Zona Azul, vecinos acusan discriminación del gobierno de Tula de Allende
Durante el protocolo, Martínez Reséndiz recibió aplausos y porras por parte de un sector de habitantes. Mientras que otros, en su mayoría habitantes de colonias populares y de sectores desprotegidos, tuvieron que presenciar el informe parados bajo el sol, quienes portaron pancartas con mensajes como “Presidente corrupto”, “Obras públicas deficientes” y “Tula inseguro”.

Asimismo, el Movimiento de Comunidades y Colonias Populares del Estado de Hidalgo denunció que el alcalde de Tula es elitista y que les niega la atención.
“Desde hace un año, estamos vuelta y vuelta, pero nos dicen que no hay apoyo; tenemos 120 expedientes para pisos firmes y nos los niegan, por eso no nos queda más que denunciar y aguantar… Vendrán tiempos mejores cuando estos güeyes se larguen”, sostuvo Sabina Pérez Pérez, dirigente de la organización.
Por separado, vecinos de la colonia La Cantera-El Sifón, de la segunda sección de El Llano, exigieron apoyo del gobierno de Tula para pavimentar y colocar placas de señalización vial en la avenida Canal Requena, la cual carece de protección, por lo que aseguraron que en la zona se han registrado accidentes fatales.
La contestación al informe de gobierno fue dada por el regidor de Morena, Jonathan Navarrete Trejo, quien, a pesar de las quejas de los vecinos de al menos 12 localidades, dijo que todo estaba bien y que el presidente municipal seguirá contando con el apoyo de la mayoría del Cabildo de Tula.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH