Concejales de Tepeji firmaron los documentos necesarios para renovar cuatro comodatos, mediante los cuales el gobierno estatal presta más de 60 muebles al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local; sin embargo, el ayuntamiento debe hacerlos llegar a la sede del Poder Ejecutivo a más tardar hoy o no tendrán validez.
En sesión de Cabildo, Vanessa Jiménez Bautista, directora del DIF, alertó que el ente asistencial estaba en riesgo de perder mesas, escritorios, sillas y otros artículos debido a que los funcionarios se habían negado a firmarlos desde que asumieron la administración del municipio.
Jiménez Bautista dijo ignorar el motivo por el que los asambleístas han evitado signar los oficios correspondientes y lamentó que “no me hacen un mal a mí, si se consolida la pérdida, sería para Tepeji”.
Por su parte, los concejales Yadira Amín Gutiérrez Trejo, Joana Jiménez Dimas, María Guadalupe Santillán Miranda, Fortino Vázquez Monroy y Maibel Flores Vargas coincidieron en que no habían firmado los documentos porque la directora y su personal no les habían “explicado los comodatos” y no querían avalarlos sin saber sus alcances.
Después de la sesión de Cabildo, los concejales y Jiménez Bautista tuvieron una mesa de trabajo, tras la cual signaron los oficios; no obstante, deben entregarlos hoy al gobierno estatal para no perder los beneficios.
INFANTES SE QUEDARÍAN SIN DESAYUNOS
Además de los muebles que se perderían por no renovar los comodatos, el DIF de Tepeji del Río dejaría de recibir 80 desayunos para niños que reciben enseñanza en la sede del organismo asistencial
Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río