De acuerdo con las autoridades, serán repuestos los ejemplares talados; otros, dicen, serán trasplantados en otros parques

De acuerdo con autoridades, se contemplará una reforestación inmediata del que será el parque Quetzalcóatl
La mañana de este lunes, en sesión de Cabildo, ante el pleno, la presidenta de la Comisión de Ecología del ayuntamiento de Tula confirmó la tala de 68 árboles para dar continuidad a la reconstrucción del parque infantil La Tortuga, situado en la Unidad Deportiva (UDT).
En su exposición de motivos, la edila señaló que, de acuerdo con la ficha técnica de la obra, el corte de ejemplares (de raíz), es inevitable, para que el centro de convivencia infantil La Tortuga —que hoy se encuentra parcialmente demolido— se convierta en el parque Quetzalcóatl.
Te puede interesar: Sentencian con 2 años de cárcel a quienes dejaron restos humanos en El Trébol
Sin embargo, la munícipe aseguró que no se trata de “un cortar por cortar”, ni que los árboles se vayan a sacrificar solo porque sí, sino que se contemplará una reforestación casi inmediata, aseveró que se trata de una acción totalmente planeada, y que por cada ejemplar talado, se repondrán al menos dos especímenes, como laurel de la india, la pata de vaca o durantas, estas dos últimas, plantas de ornato.
La asambleísta sostuvo que algunos de los árboles serán “necesariamente” sacrificados, porque están infestados de la plaga del heno motita, lo cual, los ha debilitado con el paso del tiempo, al grado de que actualmente implican un riesgo para quien transite por el antiguo centro de recreación infantil.

También afirmó que los pocos o muchos árboles que se encuentren en buen estado y que sean susceptibles de remoción y traslado sin recurrir a la tala, serán reubicados en puntos específicos, como los campos deportivos de Nantzha y Benito Juárez, donde seguirán su desarrollo.
Te puede interesar: Comentarios de Oswal sobre Huejutla causan indignación
A través de las redes sociales, esta medida fue rechazada de manera inmediata por los ciudadanos, quienes hicieron hincapié en los altos niveles de contaminación tenidos en el municipio, cuyo polígono ha sido considerado uno de los más contaminados del planeta entero. Opinaron que, lejos de talar, el gobierno de Cristhian Martínez Reséndiz, debería impulsar una campaña de reforestación.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH