De acuerdo con la dependencia federal, la deudora es la empresa a la que contrató, de razón social Virgo
La reconstrucción del puente Colgante —para conectar peatonalmente a la colonia 16 de Enero con el centro de Tula— fue pagado en su totalidad por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que es falso que la dependencia mantenga algún adeudo con los constructores que rehabilitaron el paso a desnivel para librar las aguas del río Tula, tal y como se manejó en una reciente manifestación.
El pasado viernes, constructores que estuvieron a cargo de la rehabilitación de la infraestructura bloquearon la calle Cuauhtémoc, a la altura del andador turístico Quetzalcóatl, en protesta por el presunto incumplimiento de pago después de casi un año.
Te puede interesar: Por falta de pago de Conagua, empresa advierte retiro de puente colgante en Tula
Los inconformes advirtieron que para presionar a que se les liquidara el puente, estaban en la postura de retirar parte del mismo, a fin de inutilizarlo, ya que solo de esa manera obligarían a la Conagua a cubrir el pasivo.
Sin embargo, en entrevista telefónica, personal de la Conagua señaló que la dependencia federal contrató a una empresa llamada Virgo para hacerse cargo del Plan Hídrico en el tramo correspondiente a la 16 de Enero y, que, a su vez, Virgo subcontrató a otras compañías para que les hicieran la obra.
Aclararon que la dependencia pagó la totalidad de las labores a Virgo y que si hay alguien que adeuda los trabajos es precisamente Virgo y no la Conagua.

En este sentido, reiteraron que el asunto es del todo un conflicto entre particulares, en que la Conagua no puede hacer nada.
Los trabajadores de la dependencia federal externaron que los proveedores afectados no tienen por qué retirar la infraestructura del puente colgante, pues se incurriría en un delito.
La empresa Virgo dejó adeudos con otros proveedores (al menos cuatro), a quienes se negó a pagar una vez concluidos los trabajos del Plan Hídrico. En agosto de 2024, un particular tuvo que retener al menos tres máquinas de la citada firma para el pago de más de un millón de pesos que se le adeudaban.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH