Esta mañana, un comando armado de cinco hombres, ingresó a la cremeria Chilchota ubicada sobre la carretera Tula-San Marcos a la altura de San Lorenzo, con el objetivo de “levantar” a una persona, que, sin embargo, no estaba en el inmueble al momento de la incursión.
Minutos después, Policías municipales fueron avisados del evento por lo que acudieron al lugar, ante el reporte de un asalto en el citado negocio, pero la versión del atraco fue desmentida por los trabajadores del establecimiento, quienes informaron a los oficiales que se trató de un intento de secuestro.
De acuerdo con los empleados, los responsables del ilícito -que viajaban armados y en una camioneta Ford Lobo de doble cabina- arrancaron las cámaras de videovigilancia del negocio para después despojar a los clientes y despachadores de equipos celulares y otras pertenencias.
Tras el hecho se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables y de la unidad utilizada para el ilícito, sin que la movilización arrojara resultados positivos.
En el lugar, no hubo lesionados, pues no se accionaron armas de fuego.