De acuerdo con Abril Martínez, tanto lugareños como foráneos incurren en este delito federal

Una de las colonias de Tlanalapa más propensas al robo de hidrocarburo es la Bonfil, admitió Martínez Portillo
La alcaldesa de Tlanalapa, Abril Martínez Portillo, reconoció que, aunque los casos de robo de hidrocarburo en el municipio han disminuido, aún existen “focos rojos” donde persisten las tomas clandestinas en la demarcación, como la colonia Alfredo G. Bonfil.
Además, indicó que personas provenientes de otros estados llegan a la región para delinquir en esta actividad ilegal conocida como huachicoleo, aunque también admitió que habitantes locales incurren en la situación.
Te puede interesar: Tlanalapa: hombre queda atrapado en huachitúnel clandestino
La alcaldesa señaló que el robo de combustible sigue siendo un problema vigente para Tlanalapa, especialmente en comunidades cercanas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Una de las colonias en esa situación es la Bonfil, la cual —lamentó— por su cercanía a un ducto, es un blanco para los delincuentes dedicados a la extracción de combustible.

El tema cobró relevancia hace una semana luego de que un hombre resultara lesionado tras el derrumbe de un túnel utilizado presuntamente para la extracción clandestina de hidrocarburo.
Pese a que el delito de robo de combustible es del fuero federal, Martínez Portillo aseguró que trabajarán de la mano con Pemex para evitar que la incidencia aumente.
En cuanto a la seguridad en la demarcación que gobierna, Abril Martínez lamentó que actualmente cuenten únicamente con cinco policías; sin embargo, adelantó que buscará que la corporación de Seguridad Pública sea al menos de 16 elementos antes de que termine su administración, en 2027.
Te puede interesar: Agentes de Policía son secuestrados en Pachuca, uno pierde la vida
Los motivos para contar con pocos uniformados, aseguró, fueron las condiciones precarias con las que desarrollan su actividad, como salarios y equipos con los que se les dota, por lo que también buscarán fortalecer esos rubros.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH