Centro de Justicia de Tepeji del Río no cobrará por el estacionamiento: alcaldesa

Hace aproximadamente un mes, ciudadanos y prestadores de servicios se manifestaron en protesta por la determinación impuesta por el gobierno municipal

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Centro de Justicia de Tepeji del Río no cobrará por el estacionamiento: alcaldesa

El bloqueo del acceso al Centro de Justicia duró aproximadamente cinco horas | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

En entrevista con Criterio, la alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar, informó que el estacionamiento de la plazoleta del Centro de Justicia municipal quedó exento de cobro.

Hace aproximadamente un mes, ciudadanos y prestadores de servicios del Centro de Justicia se manifestaron en protesta por la determinación impuesta por el gobierno, pese a que existen diversas dependencias en la zona, a donde acuden sectores vulnerables de la sociedad para hacer trámites.

El argumento de la alcaldía para justificar la cuota fue que los prestadores de servicio, especialmente los abogados, se estacionaban durante más de 10 horas en el Centro de Justicia, sin que generaran una retribución al municipio.

La protesta incluyó el bloqueo del acceso al Centro de Justicia por aproximadamente cinco horas; los manifestantes retiraron el cerco hasta que los atendió la alcaldesa Tania Valdez, con quien más tarde establecieron una mesa de trabajo. En aquella reunión se acordó estudiar el caso a detalle, para lo cual se requirió un plazo de dos semanas.

Ante ello, Valdez Cuéllar reveló que después de analizar la situación con los inconformes, se determinó no cobrar por el estacionamiento en el Centro de Justicia, al menos en lo que resta del año.

Asimismo, sostuvo que para establecer una cuota de aparcamiento primero se tiene que legalizar, ya que el requerimiento no está contemplado en la Ley de Ingresos del presente ejercicio.

La alcaldesa adelantó que el cobro se pensará muy bien, ya que en el espacio se encuentran dependencias como el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Instancia de la Mujer, Desarrollo Urbano, y Protección Civil, a donde la ciudadanía acude a realizar trámites y no es justo cobrarles.

Estacionamiento del Centro de Justicia de Tepeji del Río debe ser público y gratuito: regidora

El estacionamiento ubicado en la plazoleta del Centro de Justicia de Tepeji del Río (CJT), debe mantenerse como público, sin costo, pues dentro de su perímetro existen dependencias del gobierno municipal que dan atención a ciudadanía en general, opinó la regidora y expresidenta municipal, Araceli Velázquez Ramírez.

De acuerdo con Velázquez Ramírez, requerir una cuota por estacionarse en el CJT no sería legal, ya que no está contemplado en la Ley de Ingresos 2025, por lo que, en todo caso, el requerimiento económico debe esperar para implementarse hasta 2026.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión