Ayuntamiento autoriza bacheo millonario para calles de Tula

El periodo de ejecución del bacheo será de 20 días y se realizará de más de diez calles de distintas localidades y zona centro

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Ayuntamiento autoriza bacheo millonario para calles de Tula

Ayuntamiento autoriza bacheo millonario para calles de Tula. Foto: Miguel Ángel Martínez

Compartir:

Con un monto de 3 millones 675 mil pesos, integrantes del ayuntamiento de Tula, autorizaron el bacheo (con asfalto y concreto hidráulico) de más de diez calles de distintas localidades de la demarcación, además de la zona centro.

Durante el análisis y discusión de los respectivos puntos, los miembros de la Asamblea municipal, pidieron que las acciones estén garantizadas en cuanto a su durabilidad, además de que el programa se extienda a otras arterias vehiculares que están en pésimas condiciones.

En el caso de la resanación con asfalto, por un millón 631 mil pesos, se contemplarán la calle Liberación Nacional de El Llano 1a, la Tula-Jorobas en El Llano 2a sección, Tulipanes en El Salitre, la Tollan y Xochiquetzal de la 16 de Enero, avenida Oriente de la UHP y 20 de Noviembre en Tultengo, entre otras, además se dijo que, en caso de sobrar asfalto, se ampliarán los alcances de la acción.

Con un monto de 3 millones 675 mil pesos, integrantes del ayuntamiento de Tula, autorizaron el bacheo. Foto: Miguel Ángel Martínez

 

Respecto al concreto hidráulico, por un monto de un monto 644 mil pesos, el recubrimiento se realizará en la calzada Melchor Ocampo, calle La Cruz en El Salitre, en el acceso a Arboledas, la Avenida Sur de la UHP, el bulevar Tula-Iturbe y diversas calles de las comunidades de El Carmen, San Marcos, San Lorenzo, El Llano y Jalpa, aunque no se puntualizó cuáles.

El alcalde Mario Guzmán Badillo, aseveró que con estas acciones en materia de obra pública, se cierra en la presente administración lo concerniente a ese aspecto, porque ya no hay tiempo de hacer más.

El alcalde Mario Guzmán Badillo, aseveró que con estas acciones en materia de obra pública, se cierra en la presente administración lo concerniente a ese aspecto. Foto: Miguel Ángel Martínez

 

El periodo de ejecución del bacheo será de 20 días, por lo que el tiempo se ajusta perfectamente al cierre de gestión, que será el próximo 4 de septiembre.

Antes de la anuencia, regidores como Félix López Castillo y Araceli Rivera pidieron que se incluya la calle río Usumacinta de El Carmen y Sauce de Alvarado, así como Reina Xóchitl de La Malinche, además de que se garantice el recubrimiento de hoyancos en la zona centro del municipio.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 12 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 13 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 27 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión