Analizarán factibilidad de elección en Cruz Azul

Desde el último trimestre de 2020 ha existido un clima de inseguridad y encono en Ciudad Cooperativa Cruz Azul y sus localidades aledañas, a raíz de la pugna entre dos grupos por el control de la fábrica cementera del mismo nombre.

 
Hace (1) meses
 · 

Analizarán factibilidad de elección en Cruz Azul

Compartir:

En un periodo aproximado de dos semanas se llevará a cabo una mesa de trabajo por parte de integrantes del ayuntamiento de Tula para determinar si existen las condiciones para efectuar una elección de delegado auxiliar de la comunidad Cruz Azul.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea municipal, Félix Castillo López, quien reveló que la inquietud por realizar los comicios viene de una parte de los ciudadanos, quienes enviaron un oficio al municipio para solicitarlos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, explicó que para atender la solicitud sus compañeros y él tendrán que analizar si existen las condiciones de seguridad y paz social para tal efecto.

Desde el último trimestre de 2020 ha existido un clima de inseguridad y encono en Ciudad Cooperativa Cruz Azul y sus localidades aledañas, a raíz de la pugna entre dos grupos por el control de la fábrica cementera del mismo nombre, la cual está en poder del autonombrado presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Federico Sarabia Pozo.

En este contexto, el asambleísta local reiteró que antes de los posibles comicios se tendrá que determinar si el municipio puede garantizar la seguridad, el orden y la paz social, para después realizar el proceso de verificación de domicilios (mediante INE) de las personas que deseen participar.

“Una vez que veamos esto, entonces sí veremos si existen las condiciones de llevar a cabo una elección delegacional, la hora, el día y la fecha”, sostuvo.

Castillo López aseguró que, para evitar confrontaciones y brindar mayor seguridad, seguramente los comicios, que se realizarían bajo la modalidad de “especiales”, se efectuarían en una sede neutra.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad